REQUISITOS PARA SOLICITUD DE READECUACIÓN DE DEUDA

DE READECUACION DE DEUDA

Lo referente al prestatario

1. El Médico llenará hoja de Solicitud con sus respectivos datos, el cual será sometido aprobación del Comité de Auxilio Mutuo (C.A.M) Y ratificación de Junta Directiva.
2. Readecuación de Deuda solamente para saldos de préstamos, el cual no sobrepase el techo máximo.
3. Deberá traer constancia de trabajo con deducciones firmada por el jefe de personal, fotocopia de identidad, una copia de servicio público, y elaborar croquis de su residencia.
4. Deberá llenar la solicitud con datos de su domicilio, teléfonos, datos del conyugue y dirección de sus trabajos.
5. Si el médico o sus avales no trabajan en instituciones como empleados, y tienen ingresos personales deberán presentar estados financieros de los últimos 6 meses, firmados y con timbres, hecho por un contador colegiado más la copia de la declaración del impuesto del año anterior.
6. Se le dará un plazo de 15 días para presentar la solicitud, se remitirá al depto. legal para su recuperación.
7. Una vez completada la información los avales y el prestatario deberán firmar igual en todos los documentos y si son médicos sellar y deberán poner huella en contrato y pagare.
8. El sello del agremiado debe estar en buen estado y deberá ser el que hace el colegio médico.
9. Deberá firmar compromiso de pago.
10. Médico que tenga readecuación de deuda o refinanciamiento NO podrán servir de avales.

Requisitos que deberán de llenar los Avales:

1. El médico necesitará dos avales que pueden ser médicos solventes o personas particulares que tengan empleos permanentes preferiblemente, pero si el aval dependiera de un negocio propio o clínica privada deberá anexar estados financieros recientes que estén timbrados y firmados por un Contador que este colegiado y anexar fotocopia del impuesto sobre la renta del año anterior.
2. Se aceptarán avales que tengan como mínimo un año de laborar en la empresa donde trabaja, y anexarán fotocopia de tarjeta de identidad copia de servicio público y un croquis, deberán ser menores de 60 años.
3. En dicho formato se anexa la constancia de trabajo para cada uno de los avales para que sean llenados en la Institución donde ellos laboran con deducciones.
4. Llenarán la hoja de autorización de retención avalista, colocando nombre del patrono actual dirección y teléfono, y colocara su firma al final de la hoja y si el aval fuese médico colocará su sello respectivo.
5. Se llenará hoja de declaración del aval a partir de firma de quien autoriza, nombre y apellidos completos del aval, dirección particular, fecha de nacimiento, identidad, estado civil, dirección y nombre de la empresa o institución donde labora y teléfonos del trabajo y domicilio.
6. En el momento que firme el pagare y el contrato si el aval es médico también colocará su sello respectivo y huella,
7. No se aceptan como avales Militares, Abogados, Periodistas y Diputados.

DOCUMENTOS IMPORTANTES

Nombre del documento Información Enlace