ACCIÓN SOCIAL Y LABORAL

DR. VICTOR GERARDO ELIAS CASTEJON CALIX

Misión

Coordinar y ejecutar la labor de la secretaría de asuntos sociales y laborales del Colegio Médico de Honduras, relacionada con el análisis del entorno nacional e internacional y su incidencia en la práctica médica y el sistema de salud, concertación con instituciones centralizadas y descentralizadas sobre estrategias de solución de conflictos laborales de los colegiados, promoción en el gremio médico de su identificación con la problemática de la salud de la población, apoyo a la capacitación de Junta Directiva y colegiados y elaboración de documentos que expresen la posición del colegio sobre problemas nacionales y coordinación de comisiones especiales de proyección social, formación gremial, análisis de asuntos específicos y comité del fondo de ayuda para médicos, en base a políticas de Asamblea y Junta directiva, leyes y reglamentos, a fin de desarrollar las funciones gremial, universitaria, ética y social en que descansa el colegio.

Funciones

1. Analizar el entorno nacional e internacional, identificando su incidencia en la práctica médica y sistema de salud, a fin de fortalecer la capacidad anticipativa y propositiva del colegio.
2. Concertar con instituciones del sistema de salud estrategias para la solución de conflictos laborales de los colegiados, a fin de lograr el cumplimiento de las leyes en las relaciones y mejorar condiciones de trabajo.
3. Promover el compromiso del gremio médico en la solución de la problemática de salud de la población hondureña, a fin de contribuir a mejorar los sistemas de salud y dar cumplimiento a la función social en que descansa el Colegio Médico de Honduras.
4. Apoyar la capacidad de la Junta directiva y colegiados en temas de salud pública y generar documentos que expresen posición del Colegio sobre problemas nacionales, a fin de que este contribuya a la solución de los mismos.
5. Coordinar las comisiones especiales de proyección social, formación gremial, análisis de asuntos específicos de agremiados y comité del fondo de ayuda para médicos pensionados, a fin de eficientar la acción social y gremial del Colegio.