REQUISITOS PARA PRÉSTAMOS AUTOMÁTICOS

REPRESTAAUTOLas solicitudes deben presentarse sin manchones, alteraciones ni tachaduras y debe ser llenada con lápiz tinta fija, no marcadores punta fina. Se recibirán solicitudes de préstamo según presupuesto mensual para su otorgamiento, debe estar completa toda la documentación, la cual será aprobada por el Comité de Auxilio Mutuo.

Requisitos

1. El Médico llenará hoja de Solicitud con sus respectivos datos, y fotocopia de identidad, elaborar croquis de su residencia,número de teléfonos fijos, casa, lugar de trabajo y celular, anexar fotocopia de recibos públicos (Hondutel, Sanaa, Enee).

2. El Jefe de Área de Recursos Humanos donde labora el Médico le llenará la respectiva Constancia de Trabajo, con sus respectivas deducciones en el formato que se anexa a dicha solicitud, indicar N°. de Planilla, Clave, y Área si es retención por el M.S.P., si es por I.H.S.S orden de pago, evitando que se corrijan cantidades ya sea con corrector o borrador. Anexar fotocopia de voucher de pago del mes anterior. La Constancia de Trabajo debe ser reciente.
3. Se Colocará el nombre, firma y sello del colegiado en las hojas que dicen (Señor Jefe de Personal), donde colocará número de planilla y estructura presupuestaria para enviarla a la Institución donde labora el prestatario (Instituto Hondureño de Seguridad Social, Universidad Nacional Autónoma ó Ministerio de Salud Pública). Colocar su sello y huella del dedo índice en pagare y contrato, hacer la misma firma en toda la documentación que llene para que no sea rechazado.
4. Llenar hoja de autorización para acreditar el préstamo en Banco de Occidente, es responsabilidad del Médico que el Número de Cuenta le corresponda, deberá firmar y sellar, anexar copia de libreta solamente donde aparece el # de cuenta de Banco de Occidente.
5. Llenará la hoja de autorización prestatario colocando nombre del patrono actual, teléfono y dirección, así mismo la dirección particular firmará y sellará dicha hoja..
6. El prestatario deberá de tener plaza permanente con aquellas instituciones donde actualmente el Colegio Médico tenga convenio de retención por planilla. (M.S.P.,I.H.S.S.,U.N.A.H., INJUPEMP).
7. No requerirá de avales inmediatos se hará aprobación en sesión de Comité de Auxilio Mutuo y se dará prioridad al momento de hacer desembolso. Requisito deberá ser por retención.
8. El prestatario deberá de contar con un buen régimen de pago por lo menos de los últimos doce meses.
9. Se deducirá el seguro de deuda y gastos de papelería.
10. El Colegiado que haya sido requerido legalmente para la recuperación de la deuda, no se le tramitará solicitud de préstamo hasta un año después de haber sido cancelado la obligación y se encuentre solvente.
11. Tendrá que firmar nota de compromiso de pago y es obligación del prestatario estar pendiente de la deuda con el Colegio Médico.
12. La primera cuota se retendrá del préstamo.
13. Médicos mayores de 69 años se prestara el valor del Fondo de Auxilio Mutuo (F.A.M) será por retención Injupemp. Los montos máximos de aprobación serán de acuerdo al tiempo de afiliación distribuidos de la siguiente manera:

Tiempo de AfiliaciónMonto a Otorgar HastaPlazo MáximoCuota
1 a 4 años L 150,000.00 36 meses L 5,054.09
5 a 6 años L 200,000.00 36 meses L 6,738.79
7 a 8 años L 300,000.00 48 meses L 8,048.25
9 a 10 años L 400,000.00 48 meses L 10,731.00

La tasa será del 13% anual.

169 pdf 212 KB 29/10/2019 1:40pm

163 pdf 63 KB 29/10/2019 1:40pm