REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE PRÉSTAMOS PERSONALES

DE PRESTAMOS PERSONALESLas solicitudes deben presentarse sin manchones, alteraciones ni tachaduras y debe ser llenada con lápiz tinta fija, no marcadores punta fina. Se recibirán solicitudes de préstamo según presupuesto mensual para su otorgamiento, toda la documentación debe estar completa, la cual será aprobada por el Comité de Auxilio Mutuo. si no hubiera ninguna observación en el proceso de revisión de documentos.

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE PRÉSTAMOS PERSONALES

Documentos solicitados para el prestatario

1. Llenar solicitud preparado por el Colegio Médico donde se solicita lo siguiente:

a) Llenar solicitud con letra clara y sin manchones.
b) Colocar dirección completa y actual del médico solicitante, así como también colocar teléfonos fijos de casa y oficina para poder contactarlo.
c) Elaborar croquis de donde reside de forma clara y entendible.
d) Adjuntar fotocopia de tarjeta de identidad R.T.N. y recibo publico reciente.
e) Adjuntar copia de libreta de Banco de Occidente, llenar la autorización respectiva.


2. Presentar constancia de trabajo y Boucher con sus respectivas deducciones que estén actualizadas, en el cual se necesita nombre de la persona de Recursos Humanos y teléfonos para confirmación de la constancia.

3. Llenara la hoja de compromiso de pago, independientemente que el medico labore en el sector público y privado.

4. Llenar dos (2) hojas de autorización de retención por planilla, si el medico trabaja con el I.H.S.S. U.N.A.H. M.S.P. INJUPEM., HOSPITAL MARIA.

5. Llenar dos (2) de autorización de prestatario colocando, nombre y direcciones completas, como respaldo de futuros atrasos cuando el préstamo llegara a una instancia legal.

6. Si el médico no trabaja en instituciones del gobierno y tiene clínica particular deberá de presentar estados financieros recientes de los últimos 6 meses debidamente firmado y timbrado por un contador colegiado.

7. Si el medico sobrepasa la edad de 60 años para optar a este t¡po de crédito deberá realizarse exámenes de salud, requisitos solicitados por la aseguradora para proteger el monto de lo solicitado, si el medico es pensionado por el Colegio Médico se le otorgara el equivalente que cubra el Fondo de Auxilio Mutuo.

8. Se deducirá del préstamo un seguro de deuda del 0.80 ctvs por millar en base al tiempo de pago del préstamo, siempre y cuando el préstamo no este vencido.

9. Si el medico solicitante, desea tramitar un nuevo préstamo deberá de pagar el 60% del préstamo anterior. Deberá de firmar en las oficinas del CMH el pagare y contrato colocando huella del dedo índice y su sello elaborado por el CMH que este legible. O en su defecto en cualquier delegación.


Cuadro por Monto de Afiliación
Los Préstamos Personales son Otorgados Mediante una Escala de Tiempo de Colegiación, la cual es la siguiente:

Antigüedad de ColegiadoMonto HastaPlazo MáximoCuota Más Seguro
3-12 meses L 100,000.00 48 meses L 2,682.75
1-3 años L 150,000.00 48 meses L 4,024.12
4 años L 200,000.00 60 meses L 4,550.61
5 años L 300,000.00 60 meses L 6,825.92
6 años L 400,000.00 72 meses L 8,029.64
7 años L 500,000.00 72 meses L 10,037.05
8 años L 600,000.00 72 meses L 12,044.46
9 años L 700,000.00 72 meses L 14,051.87
Igual o mayor a 10 años L 800,000.00 72 meses L 16,059.28

LA TASA DEL INTERÉS ES DEL 13%.

Requisitos que deberán de llenar los Avales:

1. Para este préstamo se necesitarán dos avales, sifueran médicos deberán estar solventes quienes solo podrán avalar a dos médicos como máximo, o personas particulares con empleos permanentes. Si uno de los avales dependiera de un negocio propio o clínica privada deberá de anexar estados financieros recientes que estén debidamente firmados y timbrados por un contador que este colegiado y anexar fotocopia del impuesto sobre la renta del año anterior, sino fuera medico deberá adjuntar constitución de comerciante independiente y permiso de operación actualizado.

2. Se aceptan avales que tengan como mínimo un año de laborar en la empresa donde trabaja, la cuota a pagar del préstamo deberá corresponder al 3Oo/o de sus ingresos netos.

3. Deberán anexar fotocopia de identidad, copia de un recibo público (Enee, Sanaa, Hondutel) que sean recientes, y elaborar el croquis de su residencia.

4. Se anexa formato de constancia de trabajo por cada uno de los avales, para que sean llenados en la institución donde ellos laboran, o en papel membretado de la institución donde labora con desglose de deducciones y copia de voucher, y teléfonos de la persona de recursos humanos para su confirmación.

5. Deberán de llenar la hoja de autorización de retención avalista, colocando nombre del patrono actual dirección y teléfono, debidamente firmada y sellada.

6. El aval llenara hoja de declaración de aval llenando a partir de donde comienza la firma autorizada, nombre y apellidos completos del aval, dirección particular, fecha de nacimiento, identidad, estado civil, dirección y nombre de la empresa o institución donde labora y teléfonos respectivos.

7. Ambos avales firmaran pagare y contrato en las oficinas de Tegucigalpa, o en su defecto en las delegaciones correspondientes, colocando huella en cada firma de su dedo índice, si el aval es médico también colocara su sello respectivo, elaborado en el CMH que este legible.

8. No se aceptarán avales mayores de 59 años y que estén jubilados.

9. La calificación análisis y aprobación de los avales quedara a criterio del Comité de Auxilio mutuo y cualquíer otro requisito que sirva para garantizar y asegurar el destino de los fondos a prestar.

DOCUMENTOS IMPORTANTES

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