REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE ESTUDIOS

DE PRESTAMO DE ESTUDIOSLas solicitudes deben presentarse sin manchones, alteraciones ni tachaduras y debe ser llenada con lápiz tinta fija, no marcadores punta fina. Se recibirán solicitudes de préstamo según presupuesto mensual para su otorgamiento, debe estar completa toda la documentación, la cual será aprobada por el Comité de Auxilio Mutuo.

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE ESTUDIOS

Médicos que Estudiarán en el Extranjero

1) Llenará la solicitud con todos sus datos y colocará el monto a solicitar, dirección exacta números telefónicos, correo electrónico, datos de conyugue y referencias personales.
2) Anexara constancia de aceptación original de la Universidad donde realizará la especialidad o sub-especialidad con fecha de inicio y finalización de estudio, y especialidad a obtener firmada y sellada por el director de docencia o encargado de la especialidad.
3) Necesitará Certificación de Partida de Nacimiento (Puede ser fotocopia).
4) Llenara hoja de compromiso de pago.
5) Necesitará dos avales donde llenaran cada uno la Autorización de Retención de avalista y declaración de aval con sus datos personales, fotocopia de identidad, una fotocopia de un servicio público y elaborar croquis de su domicilio, constancia de trabajo con deducciones y si fueran médicos tendrán que estar solventes y deberán firmar y sellar dichas hojas.
6) No podrán ser avales; militares, abogados, periodistas diputados y personas mayores de 60 años. Existiendo un sueldo base para cada uno de los avales y prestatario. La cuota a pagar por el préstamo otorgado deberá corresponder al 30% de sus Ingresos Netos
7) Necesitará elaborar mediante abogado, una declaración jurada de avales solidarios, debidamente autenticada; por el préstamo que está solicitando.
8) Presentar carta poder otorgada por el médico a otra persona en el caso que el prestatario no pudiera recibir el cheque o transferencia.
9) Anexar constancia de solvencia del Colegio Médico.
10) Solicitar por escrito Exención de cuotas ordinarias y extraordinarias a la Secretaria de Colegiaciones que estará fuera país, además se rebajara un año de cuotas por adelantado y los demás deberá de cancelar mensualmente.
11) El pagare y contrato que se anexa a dicha solicitud deberán ser firmados por el prestatario y los avales selladas en caso de ser médicos y colocarle la huella del dedo índice mano derecha, se aceptan avales que tengan un año de laborar como mínimo.
12) El monto máximo del préstamo es de Lps. 250,000.00, la tasa de interés será la vigente en el momento de su regreso, se da prórroga para pagar tres meses después de finalizado sus estudios y el plazo a pagar depende de lo que dure sus estudios o del tiempo que le haga falta por terminar la especialidad. Debe informarse en el departamento de préstamos cuanto cancelara mensual y que fecha será el pago de su primer cuota.
13) Se le deducirá el 6.75% de intereses anticipado del préstamo por el tiempo que duren sus estudios, más seguro de deuda por el tiempo de estudio, prórroga y tiempo de pago.
14) Si los avales no son empleados y tienen ingresos particulares necesitan estados financieros elaborados por un contador colegiado más declaración del impuesto año anterior. Elaborar croquis de la dirección de su casa indicar #telefonos, correo electrónico (Prestatario y Avales)
15) El tiempo de pago depende del tiempo de especialización. Informarse en el departamento de préstamo el valor y fecha que empezara a cancelar dependiendo el tiempo en que termine la especialidad.
Anexar (1) recibo de servicios públicos ( Hondutel, SANAA, ENEE).
Llenar hoja de autorización para acreditar el préstamo en Banco de Occidente, es responsabilidad del Médico que el Número de Cuenta le corresponda, deberá firmar y sellar, anexar copia de libreta solamente donde aparece el # de cuenta de Banco de Occidente.

Médicos que Estudian en el País

Son los mismos requisitos anteriores exceptuando que no serán eximidos de las cuotas ordinarias y extraordinarias y no presentan Carta Poder Autenticada (Solo en los casos que el Médico no pueda reclamar su cheque).

Informar al departamento de Actas y correspondencias que estarán fuera país. Para la exoneración Multas por Inasistencia Asamblea.

DOCUMENTOS IMPORTANTES

138 pdf 63 KB 29/09/2019 10:19am