Tribunal de Honor

Dr. Carlos Alberto González Flores
    Suplente

ORGANIZACIÓN INTERNA

El Tribunal de Honor está integrado por siete (7) miembros Propietarios y dos (2) Suplentes, electos cada dos (2) años en la misma forma que la Junta Directiva del Colegio Médico de Honduras.

Para ser miembro del Tribunal de Honor del Colegio Médico Honduras se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

• Encontrarse solvente con el Colegio Médico.
  • Tener por lo menos diez (10) años de ejercicio profesional.
  • No haber sido nunca sancionado por el Colegio Médico.
  • Ser de reconocida solvencia moral y profesional.
  • Los miembros del Tribunal de Honor podrán ser reelectas solamente por un período más ya se consecutivo o alterno. Los miembros del Tribunal de Honor no podrán ser al mismo tiempo, miembros de otro organismo de Dirección del Colegio Médico de Honduras.

El Tribunal de Honor se organizará internamente eligiendo su propia Directiva en su primera sesión. Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes después de haber sido electos, se reunirán los miembros del Tribunal de Honor propietarios y suplentes para elegir la Directiva. El quórum será de siete (7) miembros propietarios o completado el mismo con los suplentes en caso de ausencia justificada de alguno de aquellos.

La primera sesión del Tribunal de Honor será presidida por el Fiscal de la Junta Directiva del Colegio Médico de Honduras en carácter de Representante Legal del Colegio Médico, y será únicamente para elegir la Directiva del Tribunal de Honor, tomarles la promesa de ley a los electos y darles posesión de sus cargos.

La Directiva del Tribunal de Honor está integrada así: Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario de Actas y Correspondencia, un Pro-secretario y tres (3) Vocales por su orden. La elección se hará por cargo a través de voto directo y secreto, declarándose electo para el cargo el miembro que obtenga simple mayoría de votos.

SEDE

La Sede del Tribunal de Honor será la capital de la República, sesionará con la totalidad de sus miembros propietarios y suplentes, pero podrá realizar la práctica de cualquier diligencia en el cumplimiento de sus atribuciones en cualquier lugar del país, en la forma colegiada o por la delegación particular a una comisión de su seno. .