REQUISITOS PARA REGISTRAR UNA ESPECIALIDAD

Requisitos para una especialidad

Egresados de Nuestro País y del Extranjero
  • Nota dirigida a la Secretaria (o) de Colegiaciones del CMH.
  • Título Original y copia con el sello de incorporación a la UNAH. con sus auténticas si es de Universidad Extranjera.
  • Certificación de Incorporación extendida por la U.N.A.H (Original y copia).
  • Copia del Plan de Estudios y Calificaciones con sus auténticas Universidad extranjera.
  • Solvencia del CMH.
  • Pago de L.300.00 por incorporación de la Especialidad, se estuviere fuera de los dos meses de que la Ley lo sugiere, cancelara L.400.00, por incorporación tardía.
  • Para la solicitud de Incorporación de especialidades provisional y definitiva traer una fotografía ovalada blanco y negro.
EXONERACIONES DE MULTA

El médico envia una nota dirigida al Secretario(a) de Colegiaciones, junto con todos sus datos generales, de contacto y de medico colegiado donde especifica que estará fuera del país, ya sea porque estudia o reside en otro país.

REFORMAS ESPECIALIDAD DE UROLOGÍA

Reformas presentadas por la Sociedad de Urología y aprobadas en la Asamblea General Ordinaria realizada en La Ceiba, Atlántida los días 13 y 14 de febrero del 2009.

EspecialidadMaestríaSubespecialidadRequisitoTiempo de Entrenamiento Mínimo Requerido
Urología General     Médico General 1 año de Cirugía General y 3 años de Urología
      Cirugía General 3 años de Urología
    Urología Ginecológica Urólogo 1 año