ORGANIZACIÓN INTERNA

La elección del Comité de Vigilancia se hará según lo establecido en el Reglamento de Elecciones del Colegio Médico de Honduras. El Comité estará integrado por el Fiscal quien lo presidirá y sus miembros electos por la Asamblea de conformidad a la Ley Orgánica, uno de los cuales actuará como Secretario quien será responsable del libro de actas.

El Auditor Interno informará directamente al Comité de Vigilancia de sus actividades y deberá incorporarse a las funciones del mismo sirviendo así como apoyo técnico de la gestión. Cada miembro durará dos años en sus funciones y podrán ser reelectos por un período más.

PLa Sede del Comité de Vigilancia será la capital de la República sin limitar su potestad de que siendo necesario podrán desplazarse a cualquier lugar del país en el cumplimiento de sus funciones.

El Comité de Vigilancia celebrará sesiones ordinarias al menos dos veces al mes y determinará el día y hora de las mismas, de ser necesario las sesiones extraordinarias el Presidente del Comité de Vigilancia por lo menos con 6 horas de anticipación. En las sesiones se tratarán aquellos asuntos contenidos en la agenda. El quórum mínimo para efectuar sesiones del Comité de Vigilancia será con la participación de dos de sus miembros contando siempre con la presencia del Fiscal siendo su Presidente.