Secretaría de Asuntos Educativos y Culturales

Secretaria de Asuntos Educativos y Culturales

CENEMEC

Misión

Coordinar la labor desarrollada en la Secretaría de Asuntos Educativos y Culturales del Colegio Médico de Honduras, relacionada con la planificación y gestión de la capacitación continua, recertificación, representaciones del Colegio ante Comisión de Concurso Médico, integración de comisiones especiales, organización del Congreso Médico Nacional y presidir Junta Directiva y Asamblea General de CENEMEC, en base a la ley del Colegio Médico y su reglamento y resoluciones de Asamblea General y Junta Directiva, a fin de que el colegiado se mantenga actualizado científicamente, para brindar servicios de calidad.

Funciones

• 1. Planificar y gestionar la capacitación de los médicos colegiados, a fin de que estos mantengan conocimiento actualizados para la práctica médica.
  • 2. Coordinar con las sociedades médicas del país, la realización de jornadas científicas de capacitación, a fin de que el Médico obtenga los conocimientos necesarios para brindar servicios de calidad.
  • 3. Elaborar el calendario anual de CENEMEC, distribuirlo a las delegaciones y a los colegiados, a fin de informar sobre los programas de capacitación médica.
  • 4. Recertificar la capacitación recibida por el colegiado, a fin de garantizar atención de calidad al usuario.
  • 5. Planificar y coordinar brigadas médicas, charlas, programas informativos, a fin de proyectar socialmente al colegio a la comunidad.
  • 6. Participar en representación del Colegio Médico en los concursos para ocupar puestos en la Secretaria de Salud y Seguro Social, a fin de analizar los documentos de participación y dar fe que el Médico cumple con los requisitos exigidos por el cargo.
  • 7. Coordinar la organización y realización del Congreso Médico Nacional Anual, a fin de que el colegiado reciba conocimientos en temas de actualización científica, en el campo de la medicina.
  • 8. Presidir la Comisión especial de educación médica continua, a fin de diseñar nuevas estrategias de educación para los colegiados.
  • 9. Presidir la Junta Directiva de CENEMEC, a fin de desarrollar las estrategias de planificación y ejecución de la educación médica continua, análisis de reglamento y modificación o creación de artículos del reglamento de CENEMEC.
  • 10. Presidir Comisión especial de ética y práctica médica, a fin de que la atención al paciente sea brindado con las más elevadas normas de ética profesional.
  • 11. Presidir la Comisiones especial de certificación y recertificación, a fin de obtener la homologación de los sistemas a nivel del área Centroamericana.
  • 12. Integrar la comisión de análisis de la situación del pre-grado y postgrado, a fin de mejorar la calidad de condiciones de trabajo, estudio y aprendizaje de los participantes en los programas.