Jubilados

Breve Historia de la Asociación de Pensionados del Colegio Médico de Honduras

En el año de 1995 el Colegio medico de Honduras decidió otorgar una pensión mensual de Lps 410.00 a los colegiados que tuviesen 65 o más años y hubiesen cotizado durante treinta o mas años, creando de esa manera la categoría de Médicos Pensionados del Colegio Médico De Honduras.

El 26 de Diciembre de 1996 un grupo de esos Pensionados tuvieron una reunión con el entonces Presidente del Colegio Medico de Honduras Dr. Marel Castellanos quien los insto a formar una Asociación Gremial con el objeto de estrechar lazos de amistad, fraternidad y solidaridad entre los Pensionados.

Fundación:

El día miércoles 29 de Enero de 1997 a iniciativa del Dr. Edgardo Alonzo Medina Diecinueve Médicos Pensionados se reunieron en el salón de sesiones del Hospital Viera de Tegucigalpa en donde acordaron fundar la Asociación de Pensionados del Colegio Medico de Honduras, eligiéndose una Directiva provisional `presidida por el Dr Alonzo Medina y nombrando una comisión que redactara los estatutos necesarios.

Socios Fundadores

Drs Edgardo Alonzo Medina, Daniel Mencia Salgado,Nicolas Odeh Nasrala, Rafael Molina Castro, Angel D. Vargas, J. Eliseo Tabora, Ricardo Villeda Vidal, Jose R Dominguez, Cesar A Baide, Octavio Zavala, Juan E Zelaya, Oscar Carcamo, Rigoberto Alvarado, Adán Boza Z, Joaquín Reyes Soto, Rene Díaz Salinas y Joaquín Núñez.-

MUCHOS DE ELLOS YA FALLECIDOS.

Primera Junta Directiva en Propiedad

El viernes 15 de Agosto de 1997 se celebro la Segunda Asamblea general en presencia De treinta y tres miembros eligiéndose la PRIMERA JUNTA DIRECTIVA en PROPIEDAD Quedando electos:

Además de esta primera Junta Directiva con el curso de los años se han tenido otras que han sido presididas por los Drs. Joaquín A Núñez. Joaquín Reyes Soto, Alberto C Bendeck y Elías Farah (datos tomados del escrito” Los primeros 10 años” del Dr. Joaquín A Núñez).

Juntas Directivas

2015-2017

Presidente: DR. JORGE ALBERTO HIGUERO CRESPO

Vicepresidente: DR. MARIO GERMAN CASTEJÓN

Secretario: DRA. CARMEN ANTONIA GUTIÉRREZ VALLECILLO

Pro Secretario: DR. MARIO ROBERTO ERAZO RODRÍGUEZ

Tesorero: DR. PEDRO EMILIO CHÁVEZ ARIAS

Pro Tesorero: DR. RICARDO SALVADOR OCHOA ALCÁNTARA

Fiscal: DR. MANUEL ALFREDO LEIVA HAWKINS

Vocal I: DR. TITO ALVARADO MATUTE

Vocal II: DR. BENJAMÍN RIVERA NÚÑEZ

2013-2015

Presidente: Dr. Rigoberto Arriaga Chinchilla

Vicepresidente: Dr. Mario Tito Díaz

Secretario: Dr. Jorge Higuero Crespo

Pro Secretario: Dr. Carlos Rivera Williams

Tesorero: Dr. Victor Mario Girón

Pro Tesorero: Dr. Benjamin Rivera Nuñez

Fiscal: Dr.Mario Tulio Aly Vallecillo

Vocal I: Dr. Luis Elvir Girón

Vocal II: Dr. Leonel Pérez H.

2009-2011

Presidente: Dr. Marco Tulio Carranza Díaz

Vicepresidente: Dr. Mario Tito Díaz

Secretario: Dr. Marcial Vides

Pro Secretario: Dr. Mario Aly Vallecillo

Tesorero: Dr. Ricardo Ochoa Alcántara

Fiscal: Dr. Elías Farah

Vocal I: Dr. Alejandro Membreño

Vocal II: Dr. Darío Ayestas

Direcciones:

Contactos Junta Directiva AMEJUHO para que las personas que necesiten información se puedan comunicar con los mismos.