Comisión de Análisis y Salvaguarda Laboral y Salarial

ARTÍCULO 33: La Comisión Especial de Análisis y Salvaguarda Laboral y Salarial del Médico Empleado, tendrá entre otras las siguientes atribuciones:

Promover la concientización del Médico para el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades como profesional y trabajador de la Salud.

Divulgar a nivel interno del Gremio Médico sus deberes y derechos tipificados en la Ley Orgánica y demás reglamentos del Colegio Medico de Honduras y la Ley del Estatuto del Médico Empleado y su Reglamento.

Preparar un Plan Especial y Quinquenal para la sostenibilidad y mejoras salariales del Médico, en base a la Ley del Estatuto del Médico Empleado.

Evaluar las condiciones en que el médico labora y propondrá las mejoras pertinentes para garantizar la bioseguridad y la salud mental del médico empleado.

Revisar periódicamente y proponer los ajustes que correspondan en materia laboral y salarial al Médico Empleado.

Motivar permanentemente al Médico para la defensa de sus derechos gremiales y laborales.

Incentivar al Colegiado para la defensa y fortalecimiento de su organización gremial, el Colegio Medico de Honduras.

Coordinar con otras organizaciones similares, acciones para la defensa de los derechos de los trabajadores.

Celebrar alianzas estratégicas con otras organizaciones afines, tanto nacionales como internacionales para la defensa de los derechos de los trabajadores y de la población para preservar y fortalecer su derecho a la salud.

Otras que la Comisión Especial considere pertinentes.


ARTÍCULO 34: La Comisión Especial de Análisis y Salvaguarda Laboral y Salarial del Médico Empleado, será coordinada por el Presidente, formarán parte de la misma el Fiscal y las Secretarías de Acción Social y Laboral de Actas y Correspondencia de la Junta Directiva y estará integrada además por el Asesor Legal del Colegio, el Jefe de la Oficina de la Defensa Jurídica del Colegiado y nueve (9) miembros.- Las decisiones se tomarán por consenso y para su implementación deberán ser aprobadas previamente por la Junta Directiva del Colegio.

Miembros de la Comisión

miembro

Dr. Elmer Sady Mayes Cisneros

Coordinador
miembro

Dr. Raúl Trejo Bustillo

Subcoordinador
miembro

Dra. Blanca Carolina Lagos

miembro

Dr. Oscar Arnaldo Carranza

miembro

Dr. Fredy Omar Ordóñez

miembro

Dr. Nelson Rodríguez

miembro

Dr. Jury Rosibeth Sánchez Reyes

miembro

Asesoría Legal

Vea todas las comisiones del Colegio Médico de Honduras haciendo clic aquí