Comisión de Proyección Social

ARTÍCULO 23: La Comisión Especial de Proyección Social tendrá entre otras las siguientes atribuciones:

Coordinar con la Secretaría de Acción Social y Laboral todo lo concerniente al cumplimiento de la Función y Proyección Social del Colegio Medico de Honduras.

Implementar y Vigilar el cumplimiento del Reglamento para la Acción y Proyección Social del Colegio Medico de Honduras.

Coordinar con las Asociaciones y/o Sociedades Médicas legalmente reconocidas por el Colegio Medico de Honduras todas las acciones para la proyección Social del Colegio.

Motivar a todos los colegiados para su participación en las acciones y actividades de proyección Social que realice el Colegio Medico de Honduras.

Celebrar por lo menos dos veces al año una Feria de la Salud organizada de manera simultánea en las distintas Delegaciones y/o Subdelegaciones en todo el país.

Promover y concientizar a los colegiados para que en el mes de Octubre de cada año dentro de las festividades del Día del Médico Hondureño, se declare por parte de la Junta Directiva del Colegio Medico de Honduras, Un Día de la Salud Hondureña, fecha en que los médicos brindarán a sus pacientes y a quienes así lo solicitan los servicios de consulta externa gratuitamente en todo el país.

Coordinar con otras Instituciones gubernamentales y no gubernamentales aquellas acciones que beneficien la salud del pueblo hondureño.

Las decisiones de ésta Comisión serán complementarias a las establecidas en el Reglamento para la Acción y Proyección del Colegio Medico de Honduras.

Cualquier otra que la Comisión considere y para su implementación deberá ser aprobada previamente por la Junta Directiva del Colegio Medico de Honduras.


ARTÍCULO 24: La Comisión Especial de Proyección Social, será coordinada por la Secretaría de Acción Social y Laboral de la Junta Directiva y estará integrada por seis (6) miembros.- Las decisiones de la Comisión se tomarán por consenso y solo en una segunda ronda de análisis el coordinador hará uso del voto de calidad, para implementarse las decisiones deberán ser aprobadas previamente por la Junta Directiva del Colegio.

Miembros de la Comisión

miembro

Dr. Mario German Castejón

Coordinador
miembro

Dr. Mario Erazo

miembro

Dr. Ernesto Vásquez

miembro

Dr. Mario Rolando Ramírez Escoto

miembro

Dra. Glenda Anabely Ramírez Escoto

miembro

Dra. Lucy Idalia Zapata

miembro

Dr. René Orlando López Cortés

miembro

Dra. Claudia Esther Ramírez

Vea todas las comisiones del Colegio Médico de Honduras haciendo clic aquí