Comisión para Conocer, Analizar y Proponer Soluciones a Problemas Específicos y Muy Especiales de los Colegiados

ARTÍCULO 39: La Comisión Especial para conocer, analizar y proponer solución a problemas específicos y muy especiales de los colegiados. Tendrá entre otras las siguientes atribuciones:

Atenderá los problemas que presenten los colegiados productos de discapacidades físicas y mentales.

Conocerá y analizará los problemas del colegiado derivados de adicciones a drogas y estupefacientes.

Conocerá y analizará los problemas del colegiado derivados del padecimiento de enfermedades crónico degenerativas.

Promoverá el auxilio de los colegiados con problemas de deterioro físico y mental producidos por la edad.ios para garantizar un mejor nivel de atención a la población.

Conocerá y analizará los problemas del colegiado derivados del abandono de sus familiares.

Coordinará sus acciones con las demás Comisiones Especiales.

Otras que la Comisión considere pertinentes y que la Junta Directiva del Colegio Medico de Honduras apruebe para su implementación.


ARTÍCULO 40: La Comisión Especial para conocer, analizar y proponer solución a problemas específicos y muy especiales de los colegiados, estará constituida por seis (6) miembros, tres (3) de los cuales serán Médicos Pensionados y será coordinada por el Secretario(a) de Acción Social y Laboral.


ARTÍCULO 41: Las decisiones de la Comisión Especial para conocer, analizar y proponer solución a problemas específicos y muy especiales de los colegiados, serán tomadas por simple mayoría, buscando siempre el consenso, el que de no producirse en una segunda ronda de análisis y discusión del asunto, dará derecho al coordinador hacer uso del voto de calidad.

Vea todas las comisiones del Colegio Médico de Honduras haciendo clic aquí