Comisión de preservación y Fortalecimiento de las Finanzas del Colegio Médico de Honduras

ARTÍCULO 13: La Comisión Especial de Preservación y Fortalecimiento de la Finanzas del Colegio Medico de Honduras, cumplirá entre otras las atribuciones siguientes:

Analizará y recomendará el manejo de las Inversiones de cualquier naturaleza que haga el Colegio.

Revisará periódicamente los indicadores financieros para recomendar los ajustes correspondientes.

Revisará los Beneficios y Servicios que el Colegio Medico de Honduras, otorga a sus colegiados y recomendará las modificaciones que correspondan.

Analizará trimestralmente la ejecución del Presupuesto de Ingresos y Egresos aprobado en la Asamblea General Ordinaria y recomendará los ajustes pertinentes.

Analizará, discutirá y recomendará las compras trimestrales para el funcionamiento del Colegio Medico de Honduras en todo el país.

Preparará y presentará a la Junta Directiva un Plan quinquenal para el desarrollo físico, técnico, administrativo y financiero del Colegio Médico de Honduras.

Propondrá oportunamente a la Junta Directiva del Colegio Medico de Honduras, las recomendaciones que garanticen la transparencia, solidez y seguridad en el manejo del patrimonio y recursos financieros del Colegio.

Coordinará acciones con el Comité de Vigilancia y sus acciones serán complementarias a las de este Comité.

Analizará y propondrá las soluciones que amerite el Sistema de Cómputo del Colegio con miras a su actualización y descentralización hacia las Delegaciones y/o Subdelegaciones.

Estudiará y propondrá alternativas para la ejecución de obras de infraestructura para beneficios de los colegiados.

Otras que la Comisión Especial considere oportunas y que la Junta Directiva apruebe para su implementación.


ARTÍCULO 14: La Comisión Especial de Preservación y Fortalecimiento de las Finanzas del Colegio Medico de Honduras, estará integrada por seis (6) miembros, además formarán parte de ella el Presidente, el Secretario de Finanzas y el Fiscal de la Junta Directiva del Colegio Medico de Honduras, así como el Gerente General del Colegio.


ARTÍCULO 15: Las decisiones de la Comisión Especial de Preservación y Fortalecimiento de las Finanzas del Colegio Medico de Honduras, se tomarán por consenso.- Esta Comisión será coordinada por el Presidente de la Junta Directiva y actuará como Secretario el de Finanzas de la Junta Directiva, quienes levantarán Acta de las decisiones tomadas y las comunicarán a la Junta Directiva para su aprobación e implementación.

Miembros de la Comisión

miembro

Dr. Elmer Sady Mayes

Coordinador
miembro

Dr. Carlos René Guerra

miembro

Dr. Oscar Arnaldo Carranza

miembro

Dr. Héctor Carranza

miembro

Dr. Mario Roberto Waimin

miembro

Lic. Miguel Antonio Andino

Vea todas las comisiones del Colegio Médico de Honduras haciendo clic aquí