Comisión Especial de Análisis y Propuestas para Mejorar la Formación del Médico en el Pregrado y Posgrado

ARTÍCULO 37: La Comisión Especial de Análisis y Propuestas para mejorar la formación del Médico en el Pregrado y Postgrado, tendrá entre otras las siguientes atribuciones:

Formar parte activa de la Dirección de Postgrados en Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Analizar el Plan de Estudios o la Curricula de la Carrera de Medicina y proponer los ajustes necesarios para mejorar la calidad profesional del Médico y acentuar su humanismo frente al paciente.

Promover la evaluación cualitativa y cuantitativa de los Postgrados de Medicina en el país, haciendo los cambios que se requieran para mejorar la calidad profesional del Médico.

Vigilar permanentemente la formación del Médico tanto en el Pregrado como en el Postgrado y aplicar los correctivos necesarios para garantizar un mejor nivel de atención a la población.

Gestionar la ayuda técnica y financiera que se requiera para la implementación de los correctivos necesarios tanto en el Pregrado como en el Postgrado.

Proponer los ajustes requeridos para mejorar el Servicio Médico Social tanto a nivel de Pregrado como de Postgrado.

Hacer un diagnóstico de los postgrados actuales y determinar la necesidad de nuevos en base a la realidad del país y la capacidad técnica operativa de nuestro Sistema de Salud.

Establecer mecanismos factibles y viables que permitan la mejor y oportuna utilización de los recursos humanos formados en el Pregrado y Postgrado de Medicina.

Incentivar y estimular la investigación Médica tanto en el Pregrado como en el Postgrado.

Proponer las modificaciones que se consideren necesarias a los Reglamentos Internos del Colegio Medico de Honduras en lo relativo al reconocimiento y acreditación de las Especialidades, Sub Especialidades y Médicos Generales.

Coordinar con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, para agilizar y unificar criterios para la acreditación y validación de los títulos en el área de las Ciencias Médicas.

Cualquier otra que la Comisión Especial considere y estime pertinente.


ARTÍCULO 38: La Comisión Especial para el Análisis y Propuestas para mejorar la formación del Médico en el Pregrado y Postgrado, será coordinada por la Secretaría de Colegiaciones, formará parte de la misma la Secretaría de Asuntos Educativos y Culturales y estará integrada por siete (7) miembros.

Miembros de la Comisión

miembro

Dr. Julio Alberto Colindres

Coordinador
miembro

Dra. Mayra Carolina Ochoa

miembro

Dr. Ramón Sosa

miembro

Dra. Mirza Lara

miembro

Dr. Rafael Perdomo Vaquero

miembro

Dr. Juan Méndez

miembro

Dr. Carlos René Maldonado

Vea todas las comisiones del Colegio Médico de Honduras haciendo clic aquí