Comisión de Ética y Práctica Médica

ARTÍCULO 31: La Comisión Especial de Ética y Práctica Médica, tendrá entre otras las siguientes atribuciones:

Participar activamente en el Comité Interinstitucional de Bioética.

Promover la implementación y desarrollo de la Cátedra de Ética Médica tanto en la curricula del Pregrado como del Postgrado en la formación del profesional Médico

Desarrollar Seminarios, Talleres, Simposium, Charlas y otras modalidades Educativas sobre: Ética y Práctica Médica, a nivel de los Colegiados en todo el país.

Promover la formación de Comités de Ética Médica en los diferentes sitios de trabajo del profesional Médico.

Procurar que en los programas a desarrollar en los Eventos Nacionales o Internacionales de Educación Médica Continua que se realicen en el país, se incluya siempre la temática sobre Ética y Práctica Médica.

Incentivar permanentemente al Médico para que en su práctica médica diaria lo haga con responsabilidad, diligencia, humanismo, calidad y calidez.

Las decisiones de ésta Comisión no pueden ni deben contradecir las normas de Ética establecidas en la Ley Orgánica del Colegio Medico de Honduras.

Cualquier otra que la Comisión Especial considere oportuna.


ARTÍCULO 32: La Comisión Especial de Ética y Práctica Médica, será coordinada y Subcoordinada por las Secretarías de Asuntos Educativos y Culturales y Colegiaciones de la Junta Directiva respectivamente y estará integrada por cinco (5) miembros, sus decisiones serán por consenso y para su aplicación deberán ser aprobadas previamente por la Junta Directiva del Colegio Medico de Honduras.

Miembros de la Comisión

miembro

Dra. Mayra Carolina Ochoa

Coordinadora
miembro

Dr. Julio Alberto Colindres

Subcoordinador
miembro

Dr. Elmer López Lutz

miembro

Dr. Gaspar Rodríguez

miembro

Dr. Eliseo Echeverry

miembro

Dr. Carlos Rivera Williams

Vea todas las comisiones del Colegio Médico de Honduras haciendo clic aquí