Comisión de Contingencias y Emergencias Nacionales e Internacionales

ARTÍCULO 18: Las atribuciones de la Comisión Especial de Contingencias y Emergencias Nacionales e Internacionales serán entre otras las siguientes:

Coordinar las acciones del Colegio en situaciones de emergencia en situaciones de emergencia Nacional e Internacional.

Coordinar con la Secretaría de Acción Social y Laboral las acciones del Colegio frente a las contingencias Nacionales e Internacionales.

Procurar que los colegiados afectados en una contingencia Nacional reciban oportunamente la ayuda del Colegio.

Representar al Colegio Medico de Honduras en el Comité Permanente de Contingencias: COPECO.

Preparar a los colegiados para participar correcta y oportunamente en la atención de las Contingencias Nacionales e Internacionales.

Participar en todas las instancias que promuevan y desarrollen acciones para afrontar las contingencias Nacionales e Internacionales.

Otras que la Comisión estime pertinentes y que para su implementación deberán ser aprobadas por la Junta Directiva del Colegio Medico de Honduras.


ARTÍCULO 19: La Comisión Especial de Contingencias Nacionales e Internacionales estará integrada por seis (6) miembros y será coordinada por el Secretario(a). de Acción Social y Laboral, quien informará a la Junta Directiva las decisiones tomadas las que para su implementación deberán ser aprobadas previamente por la Junta Directiva del Colegio Medico de Honduras.



Vea todas las comisiones del Colegio Médico de Honduras haciendo clic aquí